• Sin Mas Deudas

REPARACION DE CREDITO

La información aquí presentada es MERAMENTE educativa, SMD no asegura o provee ningún servicio de reparación de crédito. está información usted la puede encontrar en todo el internet, nosotros únicamente la sintetizamos y la hicimos entendible para el publico en general para que puedan usted mismo reparar su crédito.


La reparación de crédito que también muchas personas le conocen como “limpiar el crédito” es un derecho que tienen TODAS las personas con un número de seguro social y que puedan correr un reporte de crédito, de limpiar errores en sus buros de crédito. Esto se le conoce como DISPUTAR ERRORES. ¿Cómo puede usted determinar si hay un error en su reporte de crédito? Lo primero que necesita es correr su reporte de crédito. Para esto, NO NECESITA pagar por este reporte de crédito, es nuestro derecho como ciudadanos o residentes legales de estádos Unidos el poder correr un reporte de crédito anual de los tres principales buros de crédito.

¿COMO PUEDO CORRER MI REPORTE DE CREDITO ANUAL GRATUITO?

Como ya leyó anteriormente USTED tiene derecho a una copia de su reporte de crédito anual SIN COSTO y de los tres buros de crédito (Trans Union, Experian y Equifax). Es bastante simple el correr su crédito, solo visite la siguiente página y siga los datos: www.annualcreditreport.com . Desafortunadamente si usted no entiende mucho inglés, la página es solo en este idioma. Pero aquí le presentaremos información para que usted pueda correr este reporte de crédito siguiendo los pasos en ESPAÑOL.

YA TENGO MI REPORTE DE CREDITO Y ¿AHORA?

Ahora usted debe determinar si hay algún error en alguna cuenta que usted haya pagado o que aun deba. Algunos de los ejemplos de errores comunes pueden ser: Número de cuenta equivocada o incompleta, cantidad de deuda errónea o sin pagar (si es que ya pago), acreedor erróneo, pagos atrasados erróneos, fecha de apertura de la cuenta errónea, fecha de pago de la cuenta erróneo, etc. Cualquier, SI, LEE USTED BIEN, cualquier detalle que usted considera erróneo puede ser disputado, ES SU DERECHO.

¿COMO LLEVO A CABO UNA DISPUTA?

Es algo muy sencillo y usted tiene dos opciones, PERO ANTES de mostrarle las dos opciones de como disputar una cuenta,RECUERDE , haga lo que haga y solicite lo que solicite, GUARDE COPIAS DE TODO, DE TODO LO QUE USTED DISPUTE O REQUIERA CAMBIAR. Como decimos los hispanos , PAPELITO HABLA.


Una disputa como le expliqué más arriba, es simplemente el proceso de entablar una arbitraje frente a los acreedores sirviendo los buros como mediadores en el proceso. Más Comprensible , si usted no está de acuerdo en información que algún banco o financiera haya publicado en su reporte de crédito, se lo señalara a los buros de crédito (con su disputa) y ellos por ley le requerirán al acreedor que está reportando su información en los buros de crédito que confirmen la información que usted está disputando.

Hay dos opciones para disputar una cuenta y limpiar su crédito, POR INTERNET (proceso mas simple), o por carta (el clásico) y el mas recomendado ya que deja un historial físico (papel) de lo que se está llevando a cabo, además usted siempre tiene copias de todo.

En este caso iniciaremos con el proceso clásico. Por carta.

¿COMO LLEVO A CABO UNA DISPUTA?

Como empieza, usted debe de acercarse a los buros, NO SE PREOCUPE NO MUERDEN, además no tiene que hablar con ellos, solo se comunicara por carta y correo físico. Lo que tiene que hacer es mandar cartas especificando que usted prácticamente no está de acuerdo en lo que sus acreedores reportaron en su buro de crédito. Es responsabilidad de los buros atender TODAS Y CADA UNA de las cartas de disputa que reciban.

Al momento que usted envíe la carta los buros de crédito y acreedores tienen estos tienen 30 días para confirmar o BORRAR la información que usted está peleando como negativa. Si pasan los 30 días y los buros no han recibido confirmación de los acreedores, POR LEY tendrán que borrar la cuenta que usted disputó.

Las cartas que usted tendrá que enviar para disputar sus cuentas, tienen que ser enviadas a las siguientes direcciones. No se preocupe no son a todas las direcciones escritas abajo, escoja una dirección por buro de crédito y envie la carta ahí. NOTA: La carta que usted tiene que enviar debe de ser CERTIFICADA, abajo explico la razón.

DIRECCION DE LOS 3 BUROS DE CREDITO


EQUIFAX CREDIT REPORT

P.O. Box 740241

Atlanta , GA 30374

(800)-685-1111

http://www.equifax.com

Fax: 1-888-729-0083


EXPERIAN CREDIT REPORT

P.O. Box 2104

Allen, TX 75013-2104

1-888 EXPERIAN

http://www.experian.com

Fax: 714 830 2444


TRANSUNION CREDIT REPORT

P.O Box 2000

Chester , PA 19022-2000

1-800-916-8800 http://www.transunion.com

Fax:714-447-6032


Ya que usted envió la carta de disputa, los tres buros de crédito tienen que ponerse en contacto con el acreedor al cual usted está disputando el “error”. Los buros le solicitarán al acreedor información para poder confirmar lo publicado o hacer válida su disputa. El acreedor con el cual usted está disputando un error tiene 30 días para poder contestarle al buro de crédito con la información necesaria paraNO BORRAR o LIMPIAR SU CREDITO del error que usted solicita se limpie. Si el acreedor no contesta por cualquier situación, automáticamente los buros de crédito TIENEN QUE LIMPIAR SU CREDITO . Si el acreedor envía tarde la información, TIENEN QUE LIMPIAR SU CREDITO. Si el acreedor presenta información inexacta o presenta documentación inconclusa, TIENEN QUE LIMPIAR SU CREDITO.

PERO.....

Si el acreedor presenta pruebas de que el supuesto “error” que usted está disputando no es error, entonces los “errores” disputados deben de continuar en su crédito.

Los acreedores tienen que contestar todas las disputas en un máximo de 30 días. Los buros de crédito después de recibir información de los acreedores, deben de comunicarse con usted y dejarle saber por escrito lo que tuvieron que eliminar o mantener en su reporte de crédito. Este es el término de una disputa de un error en un reporte de crédito, POR FAVOR, lea el área de TIPS.

TIPS ......TIPS ......TIPS ......TIPS ......TIPS ......TIPS ......TIPS ......TIPS

En ocasiones después de enviar la carta para limpiar su crédito, los acreedores van a contestarle al buro de crédito. NO DESISTA, muchas de las veces, si la cuenta YA ESTA PAGADA, el acreedor después de dos o tres ocasiones se enfada, se hartan de contestar o simplemente no quieren gastar recursos y no contestan a su disputa, eso automáticamente hace que limpien su reporte de crédito.

Nunca envíe una carta disputando más de 1 artículo negativo por acreedor. Si usted envía en una sola carta tres errores de una sola cuenta, el acreedor en ese momento contestará los tres errores, ya tiene abierta la cuenta, no pierde nada en contestar por los tres. En cambio si usted un mes manda un error de la cuenta, digamos que usted disputa la fecha en la que se abrió la cuenta, el acreedor puede que lo conteste y no va a quitar la cuenta de su crédito. El siguiente mes vuelve a disputar otro error en la misma cuenta, esta vez el número de cuenta, el acreedor va a volver a contestar, pero en una tercera ocasión, tal vez usted dispute un pago tarde, el acreedor puede que no quiera contestar y borren por ley ese error, de esta manera limpian su crédito.


#reparaciondecredito

#Negociaciondedeudas

#consolidaciondedeudas

#limpiesucredito

#bancarrota

#reparesucredito

#vivasinmasdeudas

#sinmasdeudas

#librededeudas

0 views