• Sin Mas Deudas

Como se obtiene una deuda IMPAGABLE

Si usted está leyendo este blog es porque tiene una deuda que puede pensar que es IMPAGABLE. Para algunas personas el tener una deuda IMPAGABLE es de los peores martirios. Tener una deuda que no puede pagar es como tener esas cadenas que les ponían a los presos en la antigüedad conocidos como Grilletes. Esos grilletes eran bolas de metal muy pesada que al caminar tenías que arrastrar y que no te permitía correr a tu felicidad, a tu libertad financiera, esas son las deudas.


Pero como es que se llega a vivir en ese problema? Hay muchas razones para arrastrar el grillete deudoso.


ESCENARIO 1

Para muchos de nosotros vivir con deudas es un hábito, usar las tarjetas solo porque podemos usarlas sin notar que nos estamos poniendo el grillete deudoso en la pierna. Empezamos con una compra básica para probar la deuda. Una nieve, luego una comida para la familia, después unos zapatos. De pensar que íbamos a gastar solo 20 dólares, gastamos 120. Al fin de mes lo pago, pensamos. Si lo pagamos pero no los 120, solo 80, porque? Para que? El mes que viene lo pago. Llega el siguiente mes y pagamos 100 pero no sin antes gastar 200 más. Ahora la deuda es de 140. El tercer mes compro una televisión de 400 dólares. Pero al fin de mes pago 250. Ahora debo cerca de 300. Y así me voy cada mes pensando que lo voy a pagar a fin de mes e intento pero siempre gasto más y más y mi deuda sigue creciendo, hasta que llega un gasto inesperado. Mi hermano me pide la tarjeta para sacar unas cosas el me pagará al fin de mes. En total ahora debo 2800 dólares en 1 tarjeta. Me llega otra oferta de tarjeta de crédito y la agarro, porque no?

El círculo vuelve a suceder, cuando me doy cuenta ya debo 8000 dólares en 4 tarjetas y no puedo más que hacer el pago mínimo, ahora que voy a hacer?


ESCENARIO 2

Tengo 3 tarjetas de crédito. No debo nada pero ahí están para emergencias. Pues una emergencia sucede. Mi jefe me llama para decirme que me van a descansar 1 semana. Ok está bien, no he tomado vacaciones en 5 años, eso me va a servir para relajarme. 1 semana estoy bien, sigo con mis gastos, saco a la familia al cine, a comer a dar la vuelta. Como no quiero quedarme sin efectivo, uso las tarjetas. Termino mi semana y mi jefe me dice que otra semana más. Espero la semana y si usando las tarjetas, pero, ya tengo que pagar la renta y los carros, lo bueno es que soy precavido y tengo efectivo para un mes o dos. Pero ahora también tengo el pago de las tarjetas las cuales SIGO USANDO.

PASAN 2 MESES y sigo sin trabajo. Ahora estoy endeudado, sin trabajo y no dinero se está acabando. A buscar otro trabajo ni modo. Mientras busco sigo usando las tarjetas. Por fin consigo pero ahora ya debo 5000 dólares.


Estos 2 escenarios son los más comunes para caer en deuda. El primero es falta de experiencia al manejar las tarjetas. El segundo es por una situación fuera de nuestras manos. La razón que sea, ya está endeudado hasta las cachas, ahora que hago? Va a tener que pagar. En sin más deudas podemos ayudarle, llámenos con confianza.

Viva feliz, viva Sin más deudas.





.